Clínica del Niño y la Madre
servicio

Servicios de la Clínica del Niño y la Madre

Resumen de Servicios actuales de la Clínica


Clínica del Niño y la Madre es una Institución privada, con sede central en Av. Colón 2749, que ofrece servicios destinados al segmento materno infantil de la población.

En este contexto se pone a disposición de la comunidad marplatense y zona de influencia un reconocido equipo médico y paramédico profesional en las distintas especialidades que componen la oferta de servicios.

SERVICIOS PRINCIPALES

Emergencias y Urgencias +

Emergencias El paciente encontrara a su disposición, los 365 días del año, las 24 horas, un servicio de guardia activo con un RRHH médico y paramédico capacitado en el manejo de patologías de urgencia y emergencia.

El servicio de guardia, secundado por un plantel profesional de distintas especialidades, entre otros Cirugía, Traumatología, Oftalmología, Otorrinolaringología, determinara el diagnóstico presuntivo del paciente, evaluándose su riesgo potencial y la necesidad de mayores intervenciones diagnosticas y/o terapéuticas, resolviéndose la necesidad de internación para un período de observación mas prolongado o la continuidad de la atención en forma ambulatoria.

Ofrecemos guardia activa en las siguientes especialidades:
Pediatria | Neonatología | Obstetricia | Ginecología | Clínica Médica

PEDIATRIA +

Pediatría La Pediatría es una rama de la medicina que se ocupa del cuidado de la salud y el normal desarrollo de los niños desde su nacimiento hasta la adolescencia.

A tales fines desarrollamos una medicina basada en la familia, disponiendo de un Servicio de Consultorios Externos en los que se pregona la prevención y la atención medica primaria como pilar fundamental, disponiendo en los distintos sectores de Internación y Unidades de Cuidados Intensivos la más moderna atención para una recuperación y rehabilitación adecuada de los niños con enfermedades medicas o quirúrgicas graves.

Prevención, hábitos de vida saludables, buena calidad de vida, contención medica adecuada, darán lugar al mejor potencial de nuestros niños.

Neonatología +

Neonatología Clínica del Niño y la Madre cuenta con el servicio de Neonatología de mayor prestigio en la ciudad, avalado con mas de 30 años de experiencia a cargo de eximios profesionales.

Contando con tecnología de punta para la atención del recién nacido de alto riesgo, que luego del egreso de la internación es evaluado con un seguimiento especializado y multidisciplinario por el consultorio de prematuros.

En los últimos años se han desarrollando con éxito procedimientos de fertilización asistida a cargo de renombrados especialistas de la ciudad, debido a la trayectoria de Clínica del Niño y la Madre se ha convertido en referente en la zona, captando las derivaciones de mayor complejidad perinatal en el sector privado.

Obstetricia +

Obstetricia El servicio de Obstetricia tiene como principal objetivo la atención del paciente en cualquiera de los momentos del embarazo.
Establecido su contacto ambulatorio con la Unidad Obstétrica y Ginecológica, un staff médico permanente de obstetras le dará su debida atención en las sedes de XX de Septiembre 1538 y Las Heras 3113, secundados con profesionales de diversas especialidades medicas.
El servicio ofrece guardia permanente especializada las 24 hs. en Clínica del Niño y la Madre, Av. Colón 2749, brindando la posibilidad de realizar los controles necesarios a través de RRHH y tecnológicos que permitan superar cualquier contingencia obstétrica.
Llegado el ansiado momento del parto el paciente será debidamente recepcionado por personal de Clínica del Niño y la Madre, Institución en la cual se brindara el mas cálido ambiente para la madre y el bebé.

Ginecología +

Ginecología El servicio de Ginecología tiene como principal objetivo la atención de la mujer a partir de su adolescencia, para ello nos especializamos en oncología ginecológica, mastologia, endocrinología ginecológica, planificación familiar, medicina reproductiva, climaterio, uroginecología y cirugía endoscópica.
Establecido su contacto ambulatorio con la Unidad Obstétrica y Ginecológica, un staff médico permanente de ginecólogos le dará su debida atención en las sedes de XX de Septiembre 1538 y Las Heras 3113, secundados con profesionales de diversas especialidades médicas.
El servicio ofrece guardia permanente especializada las 24 hs. en Clínica del Niño y la Madre, Av. Colon 2749, brindando la posibilidad de realizar los controles necesarios a través de RRHH y tecnológicos que permitan superar cualquier contingencia de orden ginecológica.
Dada la necesidad quirúrgica, el paciente será debidamente recepcionado en Clínica del Niño y la Madre, Institución en la cual se le brindara el más cálido ambiente para su tratamiento y recuperación.

Consultorios Externos +

Ginecología La Institución cuenta con un servicio de Consultorios Externos integrado por capacitados y reconocidos profesionales de todas las especialidades que hacen a nuestro perfil materno-infantil y al paciente adulto, con ubicación física de atención detallada en el
staff médico. Desde el mismo podrá consultar lugares de atención, acceder a nuestro
sistema de turnos.

SERVICIOS Complementarios

Grupo CEDEAC +

Cedeac Grupo CEDEAC es una red de laboratorios de análisis clínicos cuyo objetivo es brindar calidad y exactitud con eficiencia y responsabilidad.
La calidad y precisión de los análisis se logra utilizando instrumental de alta tecnología, manejados por personal técnico altamente capacitado y calificado , sustentados por sistemas de la calidad que lo acreditan y validados por profesionales bioquímicos especializados con amplia experiencia.

Visitar sitio CEDEAC

Grupo Crecer +

Crecer Crecer es pionero en Mar del Plata en la rama de la medicina que se dedica la reproducción asistida, y se encuentran entre los institutos con mayor tasa de fertilidad del país. Nuestro desafío permanente es brindar soluciones a los problemas de infertilidad encontramos reflejado nuestro éxito en cumplir el sueño familiar proyectado.

Nuestro prestigio profesional está apoyado en la elevada formación científica de nuestra gente y en su reconocida calidad humana.

Son reconocidos a nivel nacional, no solo por sus pacientes, sino también por sus colegas, dado que la confiabilidad en los resultados, es acompañada por una elevada calidad de atención.

Visitar sitio Crecer

Unidad Obstétrica y Ginecológica +

Unidad Obstétrica La Unidad Obstétrica y Ginecológica S.R.L., es una Institución dedicada a la prestación de servicios médicos en las especialidades de obstetricia y ginecología, siendo complementadas por distintas disciplinas relacionadas con la atención integral de la mujer.

Actualmente desarrolla su actividad ambulatoria en sus sedes de XX de Septiembre 1538 y Las Heras 3113, y su actividad quirúrgica en la Clínica del Niño y la Madre, constituyendo el servicio de Obstetricia y Ginecología de la citada institución.

Visitar sitio Unidad Obstétrica y Ginecológica

Servicio de oftalmología adultos +

Instituto Oftalmológico
El Instituto Oftalmológico es un moderno Instituto con tecnología de última generación para la prevención, diagnostico y tratamiento de enfermedades oculares. Contamos con un equipo de jóvenes profesionales con gran experiencia en el área clínica y quirúrgica.

Profesionales especializados en el país y el exterior eligieron estar cerca de sus pacientes para brindar atención de máximo nivel científico. Ofreciendo una amplia gama de servicios para cada etapa de la vida. Catarata Cornea y Cirugía Refractiva Glaucoma Retina y Vitreo Oculoplastía Oftalmopediatria.

Cuenta además con un cuerpo profesional con permanente capacitación y una plena vocación hacia la investigación y la docencia.

Visitar sitio Oftalmólogos MDP

Servicio de diagnóstico por imágenes +

Unidad Obstétrica
Profesionales
Dra. Laura Nasello MP 111.631
Esp. jerarquizada en diagnóstico por imágenes con orientación pediátrica.



Modalidad de atención
Horario de consultorio de lunes a viernes de 09 a 21 hs.
Días sábado de 09 a 13 hs.
Radiografías: sin turno
Estudios contrastados, ecografías, solicitar turnos al (0223) 499 0600 int. 5050

Equipamiento
Ecógrafo Esaote Mylab 50 Xvision Perfomance premium, 4 trasductores.
Ecógrafo Logic Book General Electric, 4 trasductores
Ecografía general, adultos y pediátrico:
• Ecografía abdminal
• Hepatobiliar
• Renal y vesical, vésico-prostática
• Ginecología, obstétrica y tranvaginal
• Partes blandas: caderas para screening de displasia, musculares, testiculares, tiroidea, otras
• Ecografía Doppler color obstétrico y pediátrico
• Ecografías transfontanelares con transductor microconvex específico.
Radiología Digital.
Radiología convencional en niños y adultos. Seriógrafo con control de tv:
SEGD, colon por enema, CUGM en pacientes pediátricos.


Servicio de Fonoaudiología Profono +

Unidad Obstétrica Otoemisiones acústicas
El programa de detección precoz de Sorderas, avalada por la ley 25415, pretende descubrir cualquier tipo de sordera, siendo que la mayoría de ellas ya se encuentran en el recién nacido, y pasan por alto creyendo poder detectarlas con las respuesta conductuales del bebe.
Una primera fase, que podríamos denominarla de "Búsqueda" para la detección precoz de Sorderas, se lleva a cabo mediante el estudio de OTOEMISIONES ACUSTICAS.

¿Qué son las OTOEMISIONES ACUSTICAS?
Son la respuesta de un oído sano a un estimulo sonoro. Su detección es un método sencillo y no doloroso que permite descartar el 90% de las sorderas que ya están al momento del nacimiento. Se realizara colocando una especie de auricular en el oído del bebe que emite un suave sonido el cual es analizado. Su bebe puede ser examinado mientras descansa en sus brazos o es alimentado.

¿A que niño hay que hacérsela?
A todos los recién nacidos, ya que se ha comprobado que el 50% de los bebes hipoacúsicos no tenían factores de riesgo, y presentaba diagnostico tardío.

¿Qué posibilidades hay de que su hijo sea sordo?
Sabemos que cada 1000 recién nacidos 3 ó 5 son sordos. Si los niños tienen factores de riesgo pueden llegar hasta 8 ó 9 cada 100.

¿Qué ocurre si le decimos que el niño no paso la prueba o es dudosa? Se le citara para una nueva prueba (a los 7 ó 10 días). En principio, los padres no deben preocuparse ya que se sabe que un alto porcentaje de estas repeticiones darán normales.

¿Desde que momento se puede realizar el estudio?
A partir del 2º día de vida, se debe realizar lo antes posible.

Solicitar turno

Servicio de Diagnóstico y tratamiento del Trastorno deglutorio
Dirigido a:
Paciente de alto riesgo
• Prematuros
• Patología neurológica
• Inmadurez global del desarrollo
• Sindrome craneo faciales
• Fisura labio palatinas

Paciente con sintomas
• Ahogo durante la lactancia
• Pasaje de alimentos a fosas nasales
• Derrame de alimentos por comisura labial
• Mal progreso de peso
• Bor / neumonias recurrentes
• Laringitis recurrentes / tos persistente
• Ome cronica

Objetivos:
• Evitar repetición innecesaria de estudios
• Aceelerar y definir el diagnostico y tratamiento
• Reducir los costos en salud evitando
-consultas multiples
-internaciones
-cirugias otológicas

Modalidad:
Módulo de 3 consultas o consulta individual, renovables ambos sistemas.
El tratamiento pretende
–modificar malos habitos
-actuar sobre la función deglutoria
-restaurar función respiratoria
-coordinar respiración –deglución
-incorporar los padres al tratamiento

Pronóstico:
Si bién cada paciente, es un caso particular, se estima, que los pacientes con trastornos leves /moderados, con un módulo resuelven .los pacientes con alto riesgo requieren frecuentemente mas de un módulo.


Fga. Carina bauso
(ex concurrente del htal. Sor Maria Ludovica, a cargo de la dra. Silvia jury)


Unidad de nutrición CNYM +

Nutrición Dirigido a:
• Niños e infantes
• Adolescentes
• Adultos
• Embarazadas
• Tercera Edad

Motivos de consulta
• Alimentación saludable
• Desnutrición
• Sobrepeso y obesidad
• Diabetes tipo 1 y 2
• Hipertensión arterial
• Dislipernias
• Desórdenes de alimentación
• Enfermedades hepáticas y digestivas
• Enfermedades renales
• Mujeres embarazadas
• Lactancia maternal
• Alimentación complementaria

Objetivo:
• Recobrar y mantener un estado nutricional adecuado, generando hábitos de vida saludable, tratando y previniendo enfermedades crónicas y utilizar la alimentación saludable como una herrameienta fundamental

Lic. Grillo Aimé - MP 1822
Lic. Martinez Soledad - MP 755


Unidad de inmunología CNYM +

Unidad Innumnología La Inmunología Clínica es una disciplina que aplica los conocimientos y técnicas de la inmunología básica en la investigación, diagnóstico y tratamiento de pacientes. Esto ha permitido definir desde nuevas áreas en la actividad médica, como el estudio de las inmunodeficiencias primarias, hasta aportes fundamentales para el desarrollo de otras disciplinas. Cabe mencionar la importancia de la Inmunología dentro del campo pediátrico especialmente con relación a las Inmunodeficiencias Primarias, enfermedades que anteriormente no eran reconocidas y por ende no tratadas. A la actualidad, la prevalencia de esta enfermedad es desconocida, con estimaciones de 1 caso cada 10000 habitantes en forma general, y 1 caso cada 600 habitantes en defectos puntuales, como la deficiencia selectiva de IGA.
El inmunólogo clínico debe tener la capacitación para interpretar los síntomas del paciente, realizar los planteos diagnósticos, solicitar los test correspondientes, interpretar los resultados y participar en las terapéuticas que impliquen modulación del sistema inmune (gamaglobulina, interferones, anticuerpos monoclonales, inmunosupresores, etc).

El inmunólogo clínico puede entonces participar como un especialista en la atención interdisciplinaria de los pacientes que así lo requieran.

La modernización y reestructuración permanente del sistema de salud incluye a la inmunología como disciplina necesaria para el completo funcionamiento de un sanatorio al servicio de la comunidad.

Considerando que estas patologías hoy resultan diagnosticables, tratables y algunas de ellas curables, ha posibilitado el considerable aumento de sobrevida de estos pacientes, introduciendo un nuevo desafío en la atención medica de adolescentes y adultos.

En la Argentina existen solo 10 centros con profesionales capacitados para resolver toda la demanda. En la Provincia de Buenos Aires, el Hospital Sor Marial Ludovica, en la ciudad de La Plata, ofrece un servicio de inmunología en funcionamiento, con más de 20 años de trayectoria.

En el ámbito local el Hospital Materno Infantil Vittorio Tetamanti cuenta con Inmunólogo Pediatra y área de Laboratorio orientada a tal fin, debiendo destacar que sus registros indican una demanda sostenida de pacientes en el ámbito del Partido de General Pueyrredon.

Hoy nos complace sumar a dichos ofrecimientos, el Servicio de Inmunología de Clínica del Niño y la Madre, servicio a cargo del Dr. Ignacio Uriarte, destinado a la demanda de toda la comunidad marplatense y zona de influencia.

Unidad Urológica +

Unidad Urol&oacutegica Desde hace 35 años nos encontramos trabajando con dedicación, responsabilidad y perseverancia, a fin de establecer una atención con máxima calidad, orientado a la prevención, detección y tratamiento de las enfermedades urológicas.

Actualmente, contamos con infraestructura que nos permite realizar los procedimientos clínicos, diagnósticos y terapéuticos de avanzada en la urología moderna. Convencidos de que el conocimiento ayuda a mejorar la prevención y el tratamiento de las enfermedades, la formación y capacitación urológica es una constante en nuestro grupo.


unidadurologicamardelplata.com

Servicio de odontología +

Odontología Este servicio está orientado a resolver la problemática bucal teniendo en cuenta al paciente en todos sus aspectos, donde la meta es conseguir su bienestar físico.

El Odontólogo es profesional capaz de combinar ciencia, técnica, arte y psicología para transformar dudas, molestias y dolores en sonrisas y salud.
Contamos con profesionales capacitados y especializados en odontopediatria, atención de discapacitados, ortodoncia y ortopedia, prótesis fija y removible, rehabilitaciones, radiología, estética y blanqueamientos, endodoncia, periodoncia, cirugía e implantes, con años de experiencia brindando una solución integral de calidad y contención.

Staff Profesional
Dra. De Sierra Miriam
Dra. Milillo Andrea
Dr. Monteleone Gabriel
Dra. Pirro Maria Fernanda
Dr. Ramos Pablo

Consultorios Externos de Odontología San Luis 2176, 4º Piso, Mar del Plata. Te. (0223)492-2981.

Gastroenterólogos Asociados +

gastroenterólogos Nuestro objetivo es brindar un servicio de calidad basado en la atención médica de primer nivel, con tecnología de punta para el manejo de patologías digestivas y hepáticas.

La calidad de nuestra evaluación se basa en una sólida formación clínica, y una adecuada articulación con los recursos tecnológicos ajustados a los algoritmos correspondientes a cada caso en particular. Contamos con fluido acceso a estudios endoscópicos, tanto diagnósticos como terapéuticos, con las características necesarias para una evaluación integral multidisciplinaria.

Nuestro propósito final no se basa solamente en el tratamiento de enfermedades, sino en la prevención de patologías del aparato digestivo, basados en validados programas de promoción de la salud.

Para ello contamos con el servicio de consultas ambulatorias (consultorios externos), y servicio de urgencias las 24hs.

Gastroenterólogos Asociados


turnos

turnos
Novedades

Nuevo sitio CNYM

Agosto 2013
Ya está on-line nuestro sitio web. La misma está destinada a convertirse en un medio práctico, ágil y rápido de comunicación,..
ver
vacunas