datos utiles

Datos Útiles para pacientes

Facilitando su estadía en la Clínica


Estimado paciente, los siguientes elementos y consideraciones facilitarán vuestra visita a nuestra Clínica. También puede interiorizarse acerca de derechos y obligaciones para su estadía en la Clínica.

Documentos necesarios

Cualquiera sea el motivo de atención por el cual recurre a nuestros servicios, deberá hacerlo munido de:
• Su documentación personal identificatoria.
• La credencial y órdenes y/o bonos que le suministra su sistema de cobertura (Obra Social o Prepaga).
• En su defecto un depósito garante cuya restitución se efectuará contra entrega de las órdenes y/o bonos correspondientes.

En caso de internación programada, deberá además entregar, en el Servicio de Admisión:
• Fotocopias DNI (hoja 1,2 y cambio de domicilio)
• Credencial, recibo de sueldos o comprobante de pago OOSS/ Prepaga
• El Consentimiento Informado debidamente firmado (solicitar a su médico tratante), documento ineludible para su atención en este centro.
• Es aconsejable que concurra acompañado de algún familiar o amigo, a fin de mantener un contacto permanente con Admisión para mantener regularizada la internación y de este modo evitar eventuales inconvenientes.

En el caso de menores de 18 años para tratamiento obstétrico también deberá entregar en el servicio de admisión originales y fotocopias de:
• Certificado de nacimiento de la paciente,
• DNI (hoja 1,2 y cambio de domicilio) del padre, madre o tutor ó
• DNI (hoja 1, 2 y cambio de domicilio) cónyuge o conviviente,
certificado de convivencia ó certificado de matrimonio.

Internación

Durante la internación Usted necesitará ropa adecuada, elementos de higiene personal y toallas.
Si su internación es por motivo de parto o cesárea requerirá:
Para el bebé:
• Ositos (no de lana)
• Batitas finas y gruesas
• Medias
• Pañales descartables (1 docena)
• Pañoleta
• Gorrito
• Nada de cosméticos
Para la madre:
• Pañalines medianos
• Enemol
• Camisones
• Ropa interior
• Elementos de higiene personal
• Toalla / toallón
• Ficha prenatal (requerir al profesional tratante).
En bolsa aparte, para su bienvenida:
• 4 pañalines
• Un osito
• Una batita fina
• Una batita gruesa
• Medias
• Un gorrito
• Un pañal

Si va a ser intervenido quirúrgicamente deberá:
• No tener las uñas pintadas,
• No portar alhajas, reloj ni anillos,
• No llevar maquillaje,
• Dejar al resguardo su prótesis dental,
• Concurrir en ayunas,
• Consultar sobre la toma de medicación,
• comunicar al profesional tratante antecedentes de alergia y/o enfermedad anterior,

La Clínica no se responsabiliza por la falta de dinero ni objetos personales, si usted es portador de prótesis dental, le rogamos se responsabilice de ella.

No deberá abandonar la habitación sin previo aviso de la enfermera.
Al momento de su egreso, previo a abandonar la habitación con la constancia de alta médica, deberá tramitar en Admisión de la Clínica el Alta administrativa, constancia que deberá acreditar ante la enfermera del sector.

Horario de visitas

horariosLas visitas podrán concurrir en los siguientes horarios:

Lunes a Domingos
Mañana: de 10.00 a 12.00 horas
Tarde: de 17.00 a 19.00 horas
Sin excepción.

Las mejores visitas son las breves y tranquilas con el fin de asegurar el máximo confort al paciente.
Los visitantes deberán abandonar la habitación cuando pase la visita médica y/o el personal del sanatorio para realizar alguna tarea.
En áreas de terapia dependerá del criterio medico, consultar en el Servicio de Enfermería.
No se admite que niños solos deambulen por el Sanatorio.
Se recomienda no ingresar con menores de 12 años.

Acompañante diurno:
podrá acompañarlo una persona previamente acreditada ante el Servicio de Enfermería, dentro de la habitación, en el horario de 8.00 a 20.00 hs,
Acompañante nocturno:
podrá acompañarlo una persona sólo con indicación medica, de 20.00 a 8.00 hs.
Mientras el paciente es intervenido quirúrgicamente, los familiares y acompañantes en un número no mayor a dos deberán esperar en la sala de espera del piso de internación asignado.

tv Para su mejor estadía Usted cuenta con TV Color con control remoto en su habitación. Servicio tercerizado. Debera abonar un arancel diario, se gestiona en el Servicio de Admisión (planta baja). También cuenta con servicio de WI FI, solicite a la enfermera la clave de acceso.

camaDe ser de su preferencia, podrá solicitar Habitación Individual (sujeto a disponibilidad) mediante la cancelación de un arancel diferencial en caso de no tener cobertura de su Obra Social o Prepaga.


seguridadSi usted considera necesario depositar en nuestras manos la custodia de algún objeto de valor recurrir al supervisor del sector.

snack Para la mejor estadía de sus familiares y visitantes en la planta baja, sector guardia, cuenta con máquinas expendedoras de gaseosas, café y snacks durante las 24 horas.


contacto Para dudas o sugerencias, puede contactarnos a info@cnym.com.ar
Puede encontrar todas nuestras vías de comunicación en nuestra página de contacto




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