Centro de Vacunación PROTEGER

Fundación Dr. Socolinsky

Clínica del Niño y la Madre

Calendario de Vacunación

El área de pediatría de la Clínica del Niño y la Madre desarrolló su Centro de Vacunas de la mano de Proteger, Fundación Dr. Socolinsky, el cual posee 26 años de experiencia en vacunación, única marca reconocida a nivel nacional que genera confianza en nuestros pacientes. Se extiende así el servicio a niños, adolescentes y adultos, basado en la interpretación de la vacunación como un proceso amplio y permanente a lo largo de la vida de un individuo.

El vacunatorio está ubicado en lugar estratégico de la ciudad a metros de la Clínica del Niño y la Madre, dentro de uno de sus inmuebles en calle San Luis 2176.

El acto de aplicación de una vacuna sólo es una parte de este proceso, el cual requiere además, de la estructura de control, asistencia médica, organización y confiabilidad absoluta, que el Centro de Vacunas de la Clínica del Niño y la Madre brindará.

Ventajas del Centro de Vacunas con respecto a otros establecimientos:

  1. Espacio físico adecuado y exclusivo para la práctica de vacunación, con diseño moderno y funcional.
  2. Cadena de frío asegurada. El Centro de Vacunas dispone de heladeras exclusivamente utilizadas para todas las vacunas en stock. Contamos con un programa de capacitación continua y control que asegura al paciente la calidad de las mismas porque cumple rigurosamente con las normas de la cadena de frío establecidas por el Ministerio de Salud y Acción Social de la Nación.
  3. Relación con pacientes: Sistema de seguimiento de clientes: permite generar el historial de cada paciente, enviando alertas vía mail sobre la aplicación de las dosis de las vacunas con el objetivo de que cada paciente complete los esquemas de vacunación. Además este sistema permite una comunicación con el paciente transmitiendo información médica de interés y alertas epidemiológicas.
  4. Las formas de comunicarse han cambiado y hoy en día los pacientes esperan una respuesta al instante, por lo tanto contamos con nuestro sitio web, perfil de Facebook e Instagram donde las personas pueden consultar sus dudas y conocer todas las novedades e información que necesitan en cuanto a la vacunación. Además sumamos una línea telefónica central que nos permite responder y aclarar las dudas de las personas de manera más efectiva.
  5. Control médico durante el horario de atención del vacunatorio. El Centro de Vacunas está sometido a controles permanentes. Médicos infectólogos y epidemiólogos supervisan el funcionamiento general y la aplicación de las normas médicas de procedimiento.
  6. Respaldo y consultas médicas ante cualquier reacción adversa originada por la vacuna.
  7. Vacunación y aplicación de inmunobiológicos en situaciones especiales.
  8. Asesoramiento a viajeros.
  9. Personal de enfermería especializado y en constante actualización.
  10. Concepto de servicio: contención, calidez y calidad en la atención al paciente.
  11. Consultoría en empresas.
  12. Provisión de certificados de vacunación con identificación debidamente sellados.

turnos

turnos
Novedades

Nuevo sitio CNYM

Agosto 2013
Ya está on-line nuestro sitio web. La misma está destinada a convertirse en un medio práctico, ágil y rápido de comunicación,..
ver
vacunas